11 marzo 2008

Pecados 2.0

[Actualizado]: Ulisses Mononeurona nos avisa que el Vaticano ha desmentido la publicación de esta lista de nuevos pecados, aun así no dejan de ser "pecados" contra el hombre.

Si los sietes pecados capitales se te quedan cortos, no te preocupes, el Vaticano acaba de añadir siete pecados "sociales" más:

1. Violaciones Bioéticas como el control de natalidad.
2. Experimentos de moral dudosa, como la investigación con células madres.
3. El abusar de la drogas.
4. La contaminación del medio ambiente.
5. Contribuir al aumento de la brecha económica que divide a ricos de pobres.
6. El exceso de riqueza.
7. La creación de pobreza.

En mi opinión sobran los dos primeros, pero ¿quién soy yo para cuestionar al Vaticano? ;)
Vía: Neatorama

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que asco me da la iglesia

Ulisses dijo...

No se si tomarlo en serio o no pero como solo tengo una neurona no tengo mas remedio que establecer sinapsis...

Hay medios de comunicación que lo son de incomunicación, porque practican la confusión por sistema. Esto ocurre cuando en vez de informar se dedican a la desinformación sistemática que puede deberse, entre otras causas, a la descontextualización de los datos, la ausencia de criterio o la intención torcida. En los últimos días son paradójicamente los medios laicistas los más preocupados por el denominado caso de los pecados sociales y no precisamente para orientar y aclarar a su público sino para mofarse y deslegitimar el pensamiento de la Iglesia sobre los actos humanos que atentan contra al dignidad de la persona.

Que el Penitenciario de la Santa Sede haya escrito un artículo en el diario L´Osservatore Romano recordando la tradicional doctrina de la Iglesia sobre el pecado, en sus dimensiones personales y sociales, y lo haya aplicado a nuevos fenómenos y realidades públicas, no debiera servir de motivo para ridiculizar a la Iglesia y para confundir más si cabe a la opinión pública. Una detallada lectura del catecismo de la Iglesia católica y del Compendio de doctrina social nos recuerda que hay pecados, acciones que atentan contra el plan de Dios y contra la dignidad de las personas, que por su objeto, una agresión directa al prójimo, se han calificado como pecados sociales. La Iglesia ni modifica ni modificará los siete pecados capitales, que son expresión de aquellas faltas que el hombre comete desde que es hombre. El pecado social es tan antiguo y tan nuevo como el hombre mismo.

Via: Los viejos pecados sociales

El Vaticano no ha publicado una nueva lista de los siete pecados capitales

Aclaración a interpretaciones de la prensa

CIUDAD DEL VATICANO, martes, 11 marzo 2007 (ZENIT.org)

"El Vaticano no ha publicado una nueva lista de los siete pecados capitales", han aclarado este martes fuentes de la Iglesia católica.

Via : Zenit.org

Ulisses Mononeurona