20 mayo 2008

Linux y los Virus

En Kriptópolis han puesto un excelente artículo que muestra algunas razones del por qué no es "rentable" hacer virus para linux, aparte de la razón de la popularidad:
[Cortoypego]
1. Hay muchas distribuciones diferentes y costaría un poco que el virus funcionara en todas [...]

2. Eliminar un virus de windows puede ser una pesadilla.[...] En cambio en Linux el virus sólo puede estar en un lugar: el home del usuario. Ante cualquier problema basta con crear un usuario nuevo para tener en segundos un sistema totalmente funcional y libre de virus.[...]

3. La seguridad que estamos usando en Linux actualmente es bastante relajada. No estamos, ni de lejos, ajustando la seguridad al máximo.[...] Siempre nos queda el recurso de irnos a seguridades mucho más avanzadas[...] Podríamos activar SELinux. Eso dejaría fuera de combate hasta a los javascripts, ya que podríamos fácilmente prohibir al browser cualquier conexión que no sea http o https.[...] En Linux la seguridad está embebida en el mismo núcleo, y no sólo controla paquetes tcp/ip sino todo tipo de actividades de los programas[...] Podríamos publicar en internet la clave del root y aún así seguir tranquilos.
Leer artículo completo.
Una razón más para dejar atrás el WirusXP/Vista y pasarte al Pingüino...

3 comentarios:

El Jardín dijo...

Sería muy dificil aprender a manejar linux para alguien que solo conoceel pinguino?

Anónimo dijo...

Un vasito de agua con Sal sobre el pc y ya veras...

el trampero dijo...

¿Y se puede instalar Linux en un Amstrad CPC 464?
Estoy pensando también en ponerle unos retrovisores y una bocina...