Una de las letras afectadas era la 'h', mi querida mudita. Así que he decidido mostrar la importancia que tiene a veces el no hacer ruido, pero ser imprescindible.
Un ejemplo que todos conocemos es el de "hasta sin h es cuerno" que decía mi profesor de Lengua Español, D. Pedro Arnáiz Tejada, cuando aún existía octavo de E.G.B.
Pero uno menos conocido es hatajo y atajo. El primero se refiere a un pequeño grupo de ganado, o en su forma despectiva a un grupo de personas o cosas; mientras que el segundo hace mención a una senda para acortar un camino o a un procedimiento o medio rápido.
Así que no seais un hatajo de analfabetos y no useis atajos a la hora de escribir :P
Vía: DRAE
3 comentarios:
Pues a mi esa forma de "justificar" letras que en esencia son inútiles no me convence en absoluto. De la misma forma que distingo los homonimos al hablar o incluso los homografos al escribir (como copa, vino, casa...), sería posible distinguir palabras con hache y sin ella gracias al contexto.
En fin, que imprescindible no creo que sea, aunque ayudar... ayuda :D.
Un saludo y magnifico blog, te leo desde hace mucho!
Tienes razón ARC, imprescindible no es, pero sí necesaria, y creo que debemos cuidar de nuestro alfabeto...
Ya nos intentaron quitar la ñ, y a este paso, con tanto esemese nos quedaremos como los hawainos, con 8 consonantes y 5 vocales. :P
un saludo y gracias por los piropos-blogueros.
Muda o mudo te quedas viendo los lienzos de este chaval
http://www.juanfranciscocasas.com/galeria.aspx
El vengador alopecico, yo con un boli bic solo hacia serbatanas
Publicar un comentario