01 octubre 2008

De Gemelos y Mellizos

Como Makoki y yo somos los afortunados poseedores de un embarazo gemelar, nos ha surgido la duda de si ¿serán mellizos o gemelos?...

Pues resulta que existen dos tipos de gemelos, lo monocigóticos, o sea los idénticos que son clones el uno del otro y los dicigóticos, donde cada uno proviene de un óvulo distinto y pueden llegar a ser hasta de distinto sexo. A estos segundos popularmente se les llama mellizos. O sea, en ambos casos se puede usar la palabra gemelos para hacer referencia a los individuos que resultan de una sola gestación

Para confirmar que gemelos y mellizos son palabras sinónimas sólo tenemos que ver el origen etimológico de la segunda, mellizo procede del latin gemellicium, derivada de gemellus, diminutivo de geminus.

Otra de las dudas que suelen surgir es ¿quién es el mayor?.
Según el art.31 de la Constitución "La prioridad del nacimiento en el caso de partos dobles, da al primer nacido los derechos que la ley reconozca al primogénito". Así que el que en condiciones normales haya crecido más cerca de la salida del útero suele ser el que nace el primero, pero no por ello el que fue fecundado antes (en el caso de los dicigóticos).

Por cierto, los nuestros son mellizos :D
Vía: Wikipedia

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No te hagas tantas preguntas del origen etimológico y ponte a pensá como vas a quita cacas de dos culos sólo con dos manos.
Besitos a makoki, koki, rekoki, etc que se que están por ahí y animos al enfermo.

Onickel dijo...

Aun mas cerca de tener tu ejercito de clones naturalmente creados ehh.
Un beso a todos de nosotros tres.
Onickel