05 octubre 2005

Diccionario SMS (Sacabaron los Mensajes Sinsentido)

Ayer se presentó en Madrid el proyecto www.diccionariosms.com, respaldado por la AUI y las operadoras de móviles.

Con este proyecto se pretende realizar una recopilación de los términos que se usan actualmente para comunicarse via sms o messenger.

Las consultas las puedes realizar directamente en internet o a través de tu teléfono móvil, en castellano, catalán, euskera o gallego, además desde la web se invita a participar añadiendo nuevas entradas y para promocionarlo, entre las personas que colaboren, se sortearán móviles, descargas de música, etc...

El portal ya está operativo y en su primer día de vida ya lleva cerca de las 125 entradas en este particular diccionario, y el próximo día 25 de octubre, Día de Internet, se entregará a la Real Academia de la Lengua Española todos los términos recogidos.

Esta iniciativa no es algo nuevo, pues internet ya existían varios sitios que recopilaban esta curiosa forma de escribir, por ejemplo:

Lo que creo que se pretende es unificar las abreviaturas, ya que cada usuario usa/crea un diccionario propio, generandose a veces algunas ambiguedades.

Personalmente opino que esto de escribir con abreviaturas sólo generará mas ignorancia ortográfica (confundir k con qu, b con v, etc...), pero gracias a esta web por fin podré comprender los SMS que me manda mi amigo Fer, y os confieso que soy un negado a la hora de escribir estos mensajitos, pero ¿soy el único, o a ti también te pasa?

a2 amig 1 sld y mñn +

Categorías: Internet

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Habia escuchado alguna vez esto de las abreviatura que se usan en los moviles.

La primera vez que finalmente las vi me sorprendio. Incluso me cuesta leerlos aunque supongo que es cuestion de tiempo.

Por otro lado ¿para que sirve estos acronimos si mi movil tiene T9?

Anónimo dijo...

Lo del T9 y demás inventos de autotexto estan muy bien, pero lo que se pretende con esto de las abreviaturas es aprovechar los 150 caracteres al máximo.
Es como un zip-sms ;)

Anónimo dijo...

Bueno, pues a mí esto de los sms me dice muchas cosas:
1. Que los ingenieros que diseñaron el sistema original se quedaron bastante cortos pensando que 149 caracteres iban a ser suficientes. Me recuerda a esa famosa frase de que "640KB de memoria deberían ser suficientes para todo el mundo". O sea, una falta de preivisión brutal.

2. Que aún así, conviene mantener este sistema, porque se obliga al usuario a consumir más, ya sea teniendo que enviar varios mensajes consecutivos, ya sea ofreciendo servicios alternativos (MMS) mucho más caros. Me extraña que no hayan recortado la longitud máxima del SMS.

3. Que la juventud es muy floja y no tiene ganas de escribir.

4. Que la juventud no se expresa bien, y el SMS está contribuyendo a que cada vez se haga peor.

5. Que la juventud no tiene dinero y se ve obligada a inventarse este tipo de trucos para ahorrar.

En definitiva, que todo es cuestión de negocio.

Saludos.