17 marzo 2006

Reflexiones neuroabsurdas pre-botellón

Hoy están previstos macrobotellones en 20 ciudades españolas, las opiniones a favor y en contra todos las conocemos, y, aunque yo también he hecho botellón, me gustaría ponerme un poco serio y hacer una reflexión.

En una España, donde el trabajo para los jóvenes está rayando el esclavismo, donde las ETT son las reinas y los contratos basura están al orden del día, un país donde ser becario se considera casi una profesión e incluso se llega a pagar por serlo, un país donde nuestro futuro (que no es otro que la juventud actual) no rinde en los estudios, quizás debido a las múltiples reformas educacionales o quizás a la casi inexistente atención paterna, que ven las escuelas como casas de acogida para sus retoños mientras ellos trabajan. Esa juventud sólo aparece en las noticias por lograr batir records etílicos, y no por intentar cambiar el sistema (como nuestros vecinos franceses, cuyos estudiantes se han unido en contra de una ley absurda de primer empleo).
No intento hacer una apología en contra del derecho de todos a divertirnos, pero de vez en cuando deberíamos salir en las noticias por algo distinto, que no tenga que ver con alcohol, drogas o sexo (el rock and roll ya ni aparece).

Y es que como decía Pierre Benoit : "De mis disparates de juventud, lo que me da más pena no es el haberlos cometido, sino el no poder volver a cometerlos"
Categorías: ,

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente en cuanto a estos botellones, antes eran fiestas de primaveras universitarias, hoy son burradas. Ayer dieron la noticia, que la Consejera de Igualdad de la Junta de Andalucía está de acuerdo en que la juventud hagas estos actos. En cambio creo que Madrid lo ha prohibido. ¿Quien tiene razón? Vaya usted a saber. La juventud, que no la universitaria, está deseando una excusa para beber gratis o barato. Sin excesos creo que todo esbueno, pero... ¿quién controla ha esa muchedumbre para que se recate en la bebidad? PROBLEMI...-

Anónimo dijo...

Te sigo desde hace tiempo y estoy totalmente de acuerdo con la mayoría de tus opiniones (además soy sevillano, amante de las ciencias y me llamo José Antonio jajajajaj)

El tema del botellón se ha ido completamente de las manos. No sé tu edad, pero yo tengo 26 y flipo con la evolución (o degeneración) que está tomando la forma de divertirse desde que yo tenía 16, que también iba a botellonas.

Pero ahora parece que a estos chavales les da igual todo, su concepto de ética y de lo importante se ha desvirtuado, y el hedonismo es lo único que les mueve.

Parece carca hablar así, pero creo que ellos no son los culpables. La actitud que tienen es un subproducto de la generación que han tenido por encima, educándolos. Algo se debe haber hecho mal.

En fin, esta noche los de Johnnie Walkier están de enhorabuena. Serán un poquito más ricos.

Saludetes...

varhan dijo...

Por mi edad , soy un precursor de los botellones en mi ciudad ... Cuando tenia edad de salir , en mi pandilla habia un grupo que les gustaba las discotecas y otro al que no nos gustaban , asi que cuando saliamos , quedabamos todos , nos encajabamos en el centro de la ciudad , y una vez alli , un grupo entraba en la discoteca de moda y nosotros nos comprabamos UNA botella de nuestro licor favorito , nuestro refresco , hielos y vasos , nos sentabamos en cualquier plaza , y charlabamos de lo humano y lo divino mientras tomabamos unas copas y echabamos unas risas , después a la hora de recogernos , nos encontrabamos con el otro grupo y nos marchabamos pa' casita ..... Efectivamente , la jugada nos salia bastante bien , gastabamos menos dinero que el otro grupo (entre todos unas 1000 pelillas , solo la entrada el la disco con consumición costaba eso) , pasabamos un buen rato y NO bebiamos mucho más que los otros (una botella entre todos suponia 2 , o quizas 3 copas) ya que el PROPOSITO era echar un buen rato , unas buenas charlas con uno/as buenos/as amigos/as disfrutando del maravilloso tiempo de mi encantadora ciudad .....
...Y las fiestas de la primavera y barriladas , idem de lo mismo ... No pocas conversaciones estelares y risas , han salido en esos momentos , con una cervezita en la mano y echados en el cesped con mis buenos amigos Jose, Javi, Loma, Jesús, Makoki, Cris, Vir ....

PERO AHORA ... ahora el proposito no es el pasar un buen rato , ni siquiera el gastar menos dinero , sino el de EMBORRACHARSE .... por que a mi que no me cuenten lo de que las copas entas muy caras y que por eso se van de botellón , antes comprabamos UNA botella para todo el grupo , ahora en los maleteros de sus coches Tuneados hasta el último tornillo hay un bar entero , y compran UNA o mas botellas por cabeza , por ese dinero podrían pasar un buen rato en cualquier lugar de copas ... pero claro necesitan emborracharse para pasarlo bien ... y asi les vá .... destrozos , ruidos , suciedad , etc....

En fín , no se cual es la causa , y estoy seguro que no todos son iguales ...

varhan dijo...

De entre esas conversaciones está el de la "TOSTADORA UNIVERSAL" .... pero eso es otra historia ....

Anónimo dijo...

Hola, ya que vamos de absurdos, creo que lo del botellón rima con conspiración: de unos cuantos poderosos, que, mientras sus vástagos se preparan para asaltar el poder adiertrados con total disciplina en colegios de élite, permiten que la LOGSE y demás acaben con la competencia neuronal y de conocimientos. Si el horizonte que se propone al joven medio es el Gran Hermano, Bailamos, las pasarelas y los trapitos (ellas) el jurgo (ellos) y alguna carrerita pasiva, con kddas los viernes para el btlln, esta claro que son carne de cañón (también rima). Sus retoños tendrán la sartén por el mango y se harán sus botellones a cubierto,en sus despampanantes mansiones, mientras que los demás, con contratos basura si tienen suerte, miran al techo sin saber lo que les ha pasado.Saludos de ISABELHAVUELTO.

Anónimo dijo...

Es verdad, ya no vale la excusa de que es por gastar menos pelas. Se gastan una pasta con el único fin de estar ebrios y con todas las consecuencias que ello trae. Es bastante triste.
Ni siquiera lo único que hacen (beber) lo hacen bien, beben lo peor de lo peor.
A mi me parece bastante hipócrita que se esté mostrando poca tolerancia con el tabaco (lógicamente, por supuesto) y al mismo tiempo seamos tan permisivos con el alcohol.
Personalmente me importa bastante poco o nada que un tío de más de 18 añitos se dedique a maltratar su hígado mientras no suponga un peligro para el resto de personas, pero normalmente esta gente pone en peligro al resto de ciudadanos.