22 mayo 2006

El Código da Vinci: La Polémica

Hay que ver el revuelo que se ha formado con la dichosa películita, que si no es rigurosa con la historia, que si va en contra de los principios cristianos, que si el Grial parriba y el Grial pabajo.
Además de la críticas tenemos un montón de coloquios de enteraillos que intentan desvelarnos el Código por la tele, radio y prensa.
En resumen, todos quieren chupar de la teta del Código, incluida la Iglesia, lease Opus, que según las encuestas a aumentado sus fieles en los USA a raiz de la peli.
Pues como yo no quiero ser menos, aquí teneis todo lo publicado en la Neurona sobre Da Vinci y su Código.

En La Mona Lisa al desnudo desvelamos lo que esconde la Gioconda trás su enigmática sonrisa.

Le dimos un repaso al autor en ¿Y a ti, te gusta el zumo de arándanos?

Nos convertimos en escritores de bestsellers a lo Código cuando pregunté si ¿Quieres un Bestseller?

Jugamos a descubrir el Código con los Juegos Literários.

Y por último descubrimos toda La Verdad sobre el Código Da Vinci.

Y yo me pregunto, ¿por qué no se montó lo mismo con el caso Jones?, un tipo que pretende hacernos creer que el Arca de la Alianza es una especie de Bomba H y que se carga el Grial y su Templo al tirarlo por una grieta (y puteando de paso al pobrecito templario que lo guardaba).
Categorías: ,

3 comentarios:

Anónimo dijo...

De momento, me he negado a leer el libro (sí, leo poco) porque sabía que tarde o temprano iban a hacer la película basada en él, que por cierto, la veré cuando se pueda alquilar en el videoclub. Prefiero perder un par de horas en una mala película que varios días perdido entre las páginas de un libro (sí, odio la lectura).

Desde luego, Dan Brown no se hará rico a mi costa.

Saludos,
juanma71.

varhan dijo...

¿Y de verdad no creeis que se trata todo de Publicidad?????

-Publicidad para el libro (se consiguen ventas millonarias)

-Publicidad para la Iglesia (desde hace tiempo que no se habla tanto de los origenes del Cristianismo , de la vida de Jesús...)

El "Codigo da Vinci" no es más que una novela , que como muy bien dice nuestro amigo Jose ,no tiene por que ser más o menos cierto , que el guión de "Indiana Jones en busca del Arca perdida" o "Indiana Jones Y La última cruzada"... Lo que pasa es que hay interés en que de vez en cuando se hable del tema , ya pasó con la "La Última Tentación de Cristo" de Niko Kasantzakis , o "La pasión de Cristo" de Mel Gibson ...

varhan dijo...

El problema de la "Iglesia" es que de siempre a tratado de hacernos creer que la Biblia es "Palabra de Dios" y como tal , hay que creersela de la última a la primera letra...

Ya hubo problemas con Copernico y su teoría del Heliocentrismo en vez de ser la tierra el centro del universo, con Darwin y la Evolución humana en vez de ser creados a "Imagen y semejanza"...
A todo lo que se sale de la "Palabra de Dios" se intenta censurar.

¿¿¿¿Y que pasa si realmente Jesucristo se casó?????? (cosa muy probable , por cierto , ya que hace 2000 años lo raro es que asi no fuera ¿no creeis que si NO estubiera casado no se haría alguna mención en el nuevo testamento? ya que este trata sobre todo los hechos extraordinarios de Jesús y en el siglo I , un hecho extraordinario era que un Rabí (maestro , que cuenta con el respeto de la comunidad) con más de 30 años no estubiera casado).