16 junio 2006

La Magia de la Televisión

Los que me conoceis sabeis que una de mis aficiones es el Ilusionismo, y parece que ultimamente se está colando como una moda nueva en las televisiones.
Esto, como todo, tiene su lado bueno y malo, el bueno es que descubre este mundo a futuros magos, el malo es que puede llegar a aburrir por saturación.

Así tenemos Shalakabula en las autonómicas, donde, con una Paz Padilla fuera de lugar, presentan a un par de famosos intentando aprender rutinas mágicas. El plantel de ilusionistas, a mi parecer, son clones, con más o menos fortuna, de los grandes de la mágia, desde Pepe Carrol hasta Cooperfield. En resumen un programa pasable, que a veces llega a rayar el mal gusto con sus bromas mágicas.

En Cuatro nos encontramos con Nada por Aquí, presentado esta vez por un mago de verdad, el genial Jorge Blas, donde un cuarteto de Ilusionistas, más un invitado, presentan varias actuaciones, tanto en plató como en la calle, de una calidad excelente. Lo único que estropea el programa es que algunas veces las cámaras no están bien situadas y dejan ver más de la cuenta (lo que agradezco ya que gracias al step-to-step de mi video me permite estudiar la rutina ;P )

Pero ayer vi, gracias a que Makoki me avisó, el mejor programa de Magia hasta la fecha, de la mano del Maestro Juan Tamariz, un genio del cual tuve el placer de aprender una rutina de manipulación de dados (uno de los momentos estelares de mi vida). El prográma en cuestion es de La 2 (esa que nadie ve), y se llama Carta Blanca, en el cual cada semana un invitado tiene la oportunidad de presentarlo y hacer lo que quiera con el mismo.
Pues Tamariz dió un recital de buen hacer, presentando una Magia límpia, como a él le gusta, de cerca y sin barreras, y mostrando que esto del Ilusionismo es un Arte y no un simple espectáculo de feria.
Mencionar una increible entrevista a uno de los mejores escritores mágicos, Roberto Giobi, y una excelente aproximación a la teoría y la historía mágica.

Creo que todo se resume a que es preferible 90 minutos de calidad que cincuenta programas mediocres.

Y como regalo aquí teneis una genial intervención de Tamariz y el fallecido Pepe Carroll con sus juegos de taures, La Carta Distinta

Un saludo Mágico.
Categorías: ,

4 comentarios:

JDA dijo...

Pues sí... un programa impecable el de ayer en Carta Blanca... y lo que són las cosas.. ayer en el programa me enteré que Pepe Carroll había muerto :O

Coincido totalmente que el programa de ayer de La2 fue genial (le encontré la pega de demasiados anuncios) y a Tamariz aunque se le empieza a notar la edad sigue siendo EL REY...

varhan dijo...

Para mí , los momentos más divertidos de la mágia en la tele , eran las partidas de cartas entre Pepe Carroll y Juan Tamariz.... Buenísimos....

josantonio71 dijo...

Y verlo en directo es una verdadera pasada...

Aun recordamos la peña lo bien que lo pasamos la ultima vez que vimos al Maestro Tamariz

Berberecho Productions dijo...

Yo lo vi y llevo 3 dias sin poder cerrar la boca de asombro.
¡¡Que alguien lo cuelgue en youtube!!