27 noviembre 2006

Furoshiki

Furoshiki es una tela fina cuadrangular que sirve para envolver cosas, y es la última moda a la hora de envolver regalos en Japón (mira que está lejos Japón).
Además de estético es ecológico, ya que piensa la cantidad de papel que vas a usar para envolver regalos estas fiestas y que quedará destrozado por el ansia que nos invade al recibirlos... El furoshiki siempre lo puedes volver a reutilizar para envolver nuevos regalos, o en su defecto como pañuelo para los catarros tan comunes por estas fechas.

Pues el ministerio de medio ambiente de Japón (mira que esta lejos Japón) ha desarrollado una campaña para fomentar el uso del furoshiki, y ha hecho un documento en formato PDF con las instrucciones de como envolver de diferentes maneras los regalos...

Descargar en formato PDF

Así que este año reutiliza los pañuelos que te regalaron para la comunión y envuelve tus regalos a la japonesa... el medio ambiente (o sea la mitad buena) te lo agradecerá.

Vía: Neatorama
Categorías:

2 comentarios:

-ZalayA- dijo...

Que genial, hay algunos increibles, como el "Hon Tsutsumi" (segunda fila, segunda columna). Yo tambien se ya como envolver mis regalos.
----Namarië----

Anónimo dijo...

No creo que esto tenga éxito (yo, como siempre, tan positivo). En primer lugar resultaría un poco "chocante" recibir un regalo envuelt en un pañuelo cuando se espera normalmente envuelto en papel. Es como si te regalaran un paquete de mocos. En segundo lugar, creo que utilizar tela en vez de papel restaría gran parte de encanto al tradicional protocolo de abrir un regalo. Esos instantes en que a uno se le pasan pensamientos por la cabeza como:
- Vaya porquería de papel de regalo; seguro que es un regalo barato. Será tacaño este tío...
- Hay que ver qué lacito de moña tan hortera. Ya no hay buen gusto...
- ¿Por dónde se abre este maldito regalo?
- ¡La madre que lo parió! Este tío ha empleado 20 kilos de papel para envolver un regalito que mide 2 cm.

Y otros tantos momentos íntimos que no voy a comentar por respeto al público infantil.

Saludos,
juanma71.