14 febrero 2007

Tres cosas hay en la vida...

...Salud, Dinero y Amor.

Pero, ¿cuál es la más importante?.

Como hoy es el día de San Valentín, aprovecho la ocasión para felicitar a las Neuronas Enamoradas, voy a demostrar que, como dijeron los Beatles, "All you need is Love", o sea, que lo importante es el Amor...

Para empezar supondremos que la salud es lo más importante, así que para estar sano necesitamos cuidarnos tanto física como psíquicamente. Para lo primero necesitamos dinero, ya sea para comprar buenos alimentos, medicinas o mantener buena forma física (no sabeis lo caros que están los gimnasios), mientras que para la parte emocional necesitamos sentirnos queridos y útiles, cosas que sólo se consiguen por el dinero (comprando falso amor) o directamente con el amor.

Por lo tanto la salud depende del dinero y del amor que tengamos, o sea, no es lo más importante.

Si decidimos que lo más necesario es el dinero debemos tener en cuenta que, a menos que te toque una buena Primitiva, la única manera, decente, que conozco para conseguir dinero es mediante el trabajo, y para trabajar, de buena o mala gana, se necesita estar sano. O sea, el dinero depende directamente de la salud, y ya hemos expuesto que para tener salud necesitamos amor, con lo cual también lo descartamos como principal.

Así sólo nos queda el Amor, el cual no depende del dinero, pues, volviendo a usar a los Beatles, "You can't buy my love", o lo que es lo mismo, es imposible de comprar, puedes comprar sexo, pero no amor, y, obviamente la salud no influye para nada en este sentimiento, si no que se lo digan a las parejas/familias de personas enfermas, muchos darían sus vidas por curarlos, y si eso no es amor del verdadero que me digan que es.

Nos que da un grafo más o menos así

AMOR ==> SALUD <==> DINERO

Por lo tanto queda claro que lo MAS IMPORTANTE ES EL AMOR...

Feliz San Valentín a todos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamento discrepar con las discusiones filosóficas de josantonio71.

El amor es bueno, pero no imprescindible. De hecho, pienso que el mejor amor es que se tiene uno a sí mismo. Y si hay algo que deseas fervientemente a quien quieres, es la salud. Por otro lado, si no tienes salud, no disfrutas de amor de otros o hacia otros.

El dinero es importante, pero totalmente accesorio. Si no tienes salud, no disfrutas del dinero, por mucho que tengas.

Resumiendo, lo más importante es la salud, tanto física (para poder disfrutar plenamente del amor, ya sabéis a lo que me refiero...) como mental (para darse cuenta de que tu sueldo es miserable).

Como dijo el poeta:
La felicidad es estar sano,
poco dinero y mucho meter mano.

Saludos,
juanma71.

josantonio71 dijo...

"El amor es bueno, pero no imprescindible. De hecho, pienso que el mejor amor es que se tiene uno a sí mismo."

Juanma71 ¿haciendo apología del onanismo? jejejeje

Anónimo dijo...

Onanismo, que no enanismo :)

Saludos,
juanma71.