28 mayo 2007

Ponte el cinturón

Creo que el vídeo de Factor X de Silvia Padilla con su canción de "ponte el cinturón, protege tu vida" ya es uno de los más vistos en Internet, y además la cancioncita opta al puesto de cutre-canción del verano.

Pero esto del cinturón es algo muy serio, con más de cuarenta años de vida y siendo uno de los ocho inventos más importantes del siglo XX, aún muchos conductores y acompañantes siguen ignorándolo, cuando salva más vidas que chaquetas arruga.

El padre de este invento fue el ingeniero sueco Nils Böhlin, que trabajaba diseñando sistemas de expulsión de asientos para las cabinas de los aviones, hasta que en 1958 fue fichado por Volvo, y usó sus diseños de seguridad aeronáutica en los coches.

Para terminar aquí te dejo un estudio realizado por el Race y Direct Seguros que revela que esta simple tira de tela aún sigue siendo muy poco usada, cuando te recuerdo que según el Código de Circulación es obligatorio el uso del mismo y está castigado con la perdida de tres puntos del carnet:
Uso del cinturón en asientos delanteros
Conductor en ciudad.....75,4%
Conductor en carretera..86,7%
Copiloto en ciudad......76,3%
Copiloto en carretera...84,4%

Uso del cinturón en asientos traseros
Izquierdo en ciudad.....48,4%
Izquierdo en carretera..42,9%
Central en ciudad.......28,3%
Central en carretera....28,1%
Derecho en ciudad.......48,6%
Derecho en carretera....47,5%

Y ya sabes, como decía aquella cancioncilla tan pegadiza de los noventa...
"Pon... Pon... Ponte el cinturón..."

2 comentarios:

varhan dijo...

Cutre es un montón.... Pero seguro que esta "tipa" se tirará el invierno que viene contando los billetes de 500€ tirada en su sofa relax de su nuevo apartamento, ganado a costa de los programas de TV, galas, remixes y disco que sacará este verano, y mientras nosotros estaremos currando como borricos....

pd:"vqbdqozx"

varhan dijo...

Menos mal que tenemos "La Neurona"!!!!!