25 febrero 2008

Materiales superconductores

Una de nuestras Neuronas Anónimas se pregunta, a raíz del post de Varhan sobre la Física Mágica, de qué están hechos los materiales superconductores...

Pues, aunque en muchos casos es un secreto muy bien guardado por los laboratorios, los HTSC o superconductores de alta temperatura, suelen ser cerámicas basadas en óxidos de cobre, capaces de convertirse en "superconductores" a temperaturas "relativamente altas" (alredededor de los -130 grados celcius), con sólo enfriarlos mediante nitrógeno líquido.

En la práctica el uso de superconductores cerámicos se está llevando a casi todos los campos, lo normal es que se use como recubrimiento de algún material más fléxible, por ejemplo para conseguir finos cables HTS, los cuales pueden llevar la misma cantidad que corriente que un cable de cobre ciento de veces más grande.
Vías: NASA

2 comentarios:

asdasd dijo...

Y yo me pregunto:¿no pueden ser que existan unas especies de neuronas las que estén echas de superconductores? de esa forma, se crearían cerebros algo así como positrónicos super avanzados que por tanto sabrian muchísimo más sobre ciencia, sobre el universo (otras dimensiones o estados o más allá de él), sobre todo.
Así como una persona podrá razonar con 15 cosas a la vez, ese cerebro que por cierto, ¿podrá ser programado(s)? :) imagínate qué, podrá recordar y pensar todo a la vez.

asdasd dijo...

Yo no lo sacaría a la luz, según las circunstancias, sobre todo si ES predadora, como el ser humano.