03 abril 2006

Frases Geeks

Aquí tienes unas cuantas frases Geeks que he visto por ahí

"There is no place like 127.0.0.1"

"The rose are #FF0000
The violet aer #0000FF
All my base
are belong to you"


"Solo hay 10 tipos de personas
las que saben binario y las que no"


"SELECT * FROM users WHERE clue > 0 rows returned"

¿Las entiendes?, si eres un geek no dudes en explicarselas, en los comentarios, a los no tan geeks.
Categorías:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé si soy un geek o no, pero como la mayoría de esas expresiones tienen que ver con la Informática, vamos a intentar explicarlas a los menos ilustrados:

"There is no place like 127.0.0.1"

En las redes de computadoras se utilizan distintas normas o protocolos para que las máquinas se identifican y puedan comunicarse. Uno de ellos es TCP/IP, el más usado en Internet. El protocolo TCP/IP establece un identificador para cada equipo conectado conocido como dirección IP y que está compuesta por 4 números separados por puntos. Existe un identificador especial, el "127.0.0.1" también conocido como "localhost" y que hace referencia al propio equipo. Decir "Thre is no place like 127.0.0.1" podría traducirse como "No hay ningún lugar como el propio hogar."

"The rose are #FF0000
The violet aer #0000FF
All my base
are belong to you"

En Informática, además del sistema de numeración decimal, se utilizan otros sistemas de numeración que se adaptan mejor a la "forma de contar" de los ordenadores. Es lo que se conoce como cambio de base. Uno de ellos es el sistema hexadecimal, que comprende los siguientes 16 dígitos: 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 A B C D E F. El sistema hexadecimal se basa en el número 16 de igual forma que el sistema decimal se basa en el número 10. Cualquiera que haya trabajado con gráficos sabe que una forma de expresar un color es mediante sus componentes RGB, donde R=red (rojo), G=green (verde) y B=blue (azul). La cantidad de cada componente de color se expresa mediante cifras hexadecimales que van desde el 00 (sin color) hasta el FF (máxima intensidad), por tanto (y corrigiendo un poco el original):

"The roses are #FF0000" equivale a decir "Las rosas son rojas"
The violets are #0000FF" equivale a decir "Las violetas son azules"
All my base belong to you" siginfica "Toda mi base te pertenece".


"Solo hay 10 tipos de personas
las que saben binario y las que no"

Volviendo al tema de las bases, la base en la que cualquier computadora digital trabaja es la base 2 o sistenma numérico binario, es decir, solamente existen dos cifras, el 0 y el 1, y combinándolos es posible formar cualquier cantidad. En concreto, el número "10" binario equivale al número 2 decimal, por tanto, la frase equivale a decir:
"Solo hay 2 tipos de personas
las que saben binario y las que no."

"SELECT * FROM users WHERE clue > 0 rows returned"

Esta frase rara no es más que una consulta SQL, es decir, una solicitud de información que se realiza sobre una base de datos empleando un lenguaje estructurado (lenguaje SQL). Traducido literalmente:

Seleccionar todos los elementos de la tabla "usuarios" donde pista sea mayor que 0 filas devueltas.

Lo cual, traducido al cristiano, viene a ser: "Selecciona todos los usuarios que sepan algo". La frase es irónica, dando a entender que los usuarios normalmente no tienen ni idea de informática.

Que alguien me corrija si he cometido errores o no entiende algo.

Un saludo,
juanma71.

josantonio71 dijo...

Yo traduciría el poema (para que rime) de la siguiente forma:

Las rosas son rojas
La violeta azul
Y todo mi "mundo"
eres tú.

Anónimo dijo...

a mí me encanta esta fotografía...
En esta página hay muchas curiosidades de Futurama que son buenísimas... echarle un vistazo si no la conocéis.
Salu2