30 noviembre 2005

¿Sabías qué? #42

¡? El primer navegador para la web lo creó Tim Berners-Lee en 1990, llamándolo WorldWideWeb.
Pero la revolución llegó en 1993 con la aparición del primer navegador en modo gráfico, el NCSA Mosaic, creado por Marc Andreessen y Eric Bina.
Categorías: Sabías qué

Firefox 1.5 ya está aquí

Acaba de liberarse la versión 1.5 de mi navegador preferido, FIREFOX, y como siempre, sigo con mi cruzada por el software libre, os recomiendo que dejeis el IExplorer y os paseis a Firefox, si aún no lo habeis hecho.


Aquí van algunas de mis razones para cambiarse a Firefox:

- Yo lo uso :D
- Es gratis (gratis de verdad)
- Se navega más rápido
- Es más seguro
- Es gratis
- Se actualiza automaticamente
- Permite tener varias páginas en forma de pestañas dentro de la misma ventana
- Es gratis
- Es fácil de instalar
- Bloquea las molestas ventanas emergentes
- Es gratis (¿ya lo he dicho?)
- Permite extensiones muy chulas (lupas, barras, etc...)
- Soporta los estandars de la web
- No tendrás problemas para postear en este blog ;)

Si esto no te convence, una razón mas sería que el mostruoso Google apuesta por Firefox. Ha creado una campaña publicitaria para que la gente recomiende este navegador. Da un euro por cada persona que se pase a Firefox a traves de sus anuncios de Adsense, ¿y yo no recuerdo que Billy nunca haya dado ni un duro por usar su IExplorer?.

Así que no lo pienses más y descárgatelo de www.mozilla-europe.org/es/

Categorías: Internet, Software

29 noviembre 2005

¿Sabías qué? #41

¡? Karate-Do significa "El Camino de la Mano Desnuda" ( Kara:mano Te:vacio Do:Camino), y es un arte marcial originario de Okinawa, Japón.
Fue introducido desde China allá por 1820, de la mano de Sokon Matsumura como una mezcla de estilos de Kung Fu, llamando a este nuevo estilo "Shorin-Ryu"; aunque muchos consideran como padre del karate moderno a Gichin Funakoshi, que llevo el Karate de Matsumura al resto del Japón en 1921, creando el estilo "Shotokan".
Categorías: Sabías qué

San Pedro aprende Karate

Pat MoritaAyer, día 28 de Noviembre de 2005, nos dejó en las Vegas unos de mis ídolos de los 80, Nuriyoki "Pat" Morita, más conocidos por todos como el Maestro Miyagi.
Este pequeño gran hombre nació un 28 de Junio de 1932 en California, y lo descubrí por primera vez allá por 1984, enseñando Karate a un torpón Danny Larusso (Ralph Macchio), a la vez que este le hacía de mano de obra barata en "The Karate Kid". Esta película fue una de las razones para que me interesara por este Arte Marcial y empezara a hacer un deporte en serio.
Qué niño de 30 años no ha hecho alguna vez la Grulla, no ha limpiado el coche a la voz de "Dar cera, pulir cera", no ha pintado alguna vez diciendo "Ariba, abajo, lado, lado" o no ha intentado coger una mosca con unos palillos.
Y es que lo queramos o no, el cine de los 80-90 marcó a toda una generación, fue una época de revolución en la manera de hacer cine, descubrimos un oriente de artes marciales, viajamos en el tiempo, nos asustamos de nuestras pesadillas, flipamos con robots, ordenadores y cyborgs e incluso "bailamos sucio". Recuerdo que todos los miércoles iba al cine, del tipo salita de casa, nada de grandes salas, con mis dos amigos, a ver los estrenos, o lo que echaran (agg! inolvidable Jango).

Pues lo dicho, Maestro Miyagi descanse en Paz.
Este Post va dedicado a Makoki, una fan incondicional de Karate Kid.

Categorías: Cine/TV, Sociedad,Vida de una Neurona Absurda™

28 noviembre 2005

¿Sabías qué? #40

¡? La partitura musical más antigua de occidente es la del Epitafio de Seikilos, de origen griego, que data del s.I A.C., entre el 200 A.C. y el 100 de nuestra era.
Aunque desde China tenemos el Himno de Entrada del Emperador, partitura oriental que data del 1000 A.C. aproximadamente.
Categorías: Sabías qué

Modulazo 4

Carátula Modulazo 4Comenzamos el lunes promocionando a un buen amigo y mejor músico.
Si te gusta la música del tipo Jarre, Oldfield o Vangelis, no puedes perderte escuchar el Modulazo 4 del amigo JM (conocido por estos lares como juanma71).
Puedes escuchar el album online aquí
Este es su cuarto album, aunque como buen músico el primero es pieza de coleccionista :P
Sigue la linea de los anteriores, un mix de música electrónica y estilos étnicos. Las pistas se encadenan fusionando estilos distintos, creando un solo track de más de una hora que no tiene desperdicio.
Pero para conocer un poco más al autor y su música, os pongo esta entrevista que La Neurona Absurda™ le ha hecho a este músico sevillano.

Neurona Absurda: ¿Qué es para ti la música?
JM: ¡Menuda pregunta! Subjetivamente y sin acudir a definiciones académicas, para mí la música es cualquier sucesión de sonidos con mayor o menor variación, normalmente siguiendo un ritmo, y que sea capaz de transmitir sensaciones al oyente.

NA: ¿Cuándo empezó tu afición a componer música?
JM: Curiosamente, de pequeño no me interesaba demasiado la composición. Pero sí me gustaban algunas canciones. Así que con el tiempo empecé a preguntarme cómo sería posible realizar yo mismo esa música que tanto me gustaba. En 1982 mi padre mi regaló mi primer teclado (Casiotone VL-1), que aún conservo. Ése fue el momento en el que empecé a componer. Compré varios teclados elementales y compuse algunas piezas simples. 10 años más tarde me pasé al ordenador, el cual es ahora mismo mi mejor herramienta de trabajo.

NA: ¿Cuáles son tus fuentes de inspiración?
JM: Me encanta la música melódica. Todo lo que me suene bien es mi inspiración.
Como muchos otros músicos, tengo mis influencias. Suelo escuchar mucha música instrumental de varios autores (Jean Michel Jarre, Mike Oldfield, Vangelis, etc.) La música discotequera de la década de los 80 ha sido también una influencia muy fuerte.
Y para componer algunas melodías, utilizo varias técnicas. La primera es la improvisación. Puesto que no sé tocar profesionalmente un teclado, me gusta pulsar las teclas de mi teclado sin mucho sentido. Suelen aparecer grandes melodías con esta técnica. Otras veces me dedico a escuchar grabaciones reproducidas al revés. Me resulta tremendamente muy inspirador. Otras veces simplemente me vienen las melodías a la mente, sin avisar.


NA: ¿Cómo realizas tus discos?
JM: El 99% de mi música está realizada empleando el ordenador. El resto proviene de otros instrumentos musicales y grabaciones en vivo. Mi software de composición es un "tracker", es decir, un secuenciador capaz de reproducir muestras digitales de cualquier sonido a distintas velocidades, emulando las distintas notas musicales y aplicando efectos en tiempo real. Así que básicamente trabajo con ficheros de sonido. Mi tracker favorito en estos momentos es Renoise. Tras realizar suficientes composiciones como para llenar un disco, normalmente las enlazo para crear una pista contínua, sin silencios entre canciones.

NA: ¿Cuánto tiempo dedicas en componer un disco completo?
JM: Depende. Por lo general tardo varios años. Hay que hacer otras cosas en la vida. No dedico todo el tiempo que quisiera a componer. Mi último disco me ha llevado casi 3 años.

NA: ¿Dónde te gustaría dar tu primer concierto?
JM: ¡En ningún sitio! No sé tocar instrumentos musicales con suficiente habilidad. No tendría sentido dar un concierto de algo que está tan "programado". Lo que sí me encantaría sería escuchar en directo alguna de mis composiciones interpretadas por otros músicos profesionales. Por ejemplo, sería todo un sueño escuchar alguna de mis composiciones clásicas en una gran sala de conciertos, interpretada por una gran orquesta sinfónica.

NA: Si tuvieras oportunidad, te gustaría conocer personalmente a ¿qué famoso?
JM: No tengo preferencia por ninguno. No soy persona fanática ni tampoco tengo fácil trato con gente demasiado extrovertida. Me impresionan más las personas que hacen cosas muy originales, sin tener que ser famosas. En ese supusto, me hubiera encantado conocer a los grandes genios (Leonardo Da Vinci, Miguel Ángel, Bach, ...)

NA: Tu mejor tema o tu favorito (de los tuyos)
JM: Dífícil la respuesta es (empiezo a parecerme a Yoda). Aunque parezca mentira, tendría que repasar mi discografía, pues no me acuerdo casi de ningún título. De mi último disco Modulazo 4, me encantan la canciones 6 y 7.

NA: Tu canción favorita y una que no soportes (de los demás)
JM: Más difícil aún la respuesta es. Como mejor cación, probablemente eligiría Equinoxe 3, de Jean Michel Jarre, seguida de Magnetic Fields 4, del mismo autor.
Y canciones que no soportes, las hay a miles...¡a millones! Serían innumerables.


NA: El último y el primer CD/Disco que te compraste?
JM: Pues mi primer disco (hablando de vinilos) fue "Romantic Warriors" de Modern Talking. Sí, qué pasa...tenía que estrenar mi recién comprado tocadiscos (año 1987).
Mi último disco de vinilo no lo recuerdo, probablemente un "maxisingle" de Snap.
Mi primer CD fue "Enchantment", de Chris Spheeris y Paul Voudoris. El último no lo recuerdo...hace tanto tiempo...


NA: El último gran descubrimiento musical que has hecho
JM: Los músicos independientes que pululan por Internet. Participo en un foro de músicos electrónicos (http://www.worton.com/fin/forum) Está lleno de tipos geniales.

NA: ¿Qué opinas sobre la piratería?
JM: Es una consecuencia lógica de un mercado abusivo. Particularmente, en España siempre habrá piratería...somos así. No estoy a favor de que alguien reciba dinero a cambio de una obra que no ha realizado. Sé que es difícil de entender, pero basta con imaginarse el esfuerzo invertido en la realización de un disco para verlo luego en una sábana en la calle. Sin embargo, no estoy en contra de la copia masiva y la difusión de la música o de cualquier otra obra en general si no resulta perjudicial para el autor.

NA: Define musicalmente el Modulazo 4
JM: Aliño de melodías electrónicas con un salteado clásico.

NA: ¿Estás trabajando ya en el próximo Modulazo?, adelantanos algo.
JM: Bueno, estoy en ello. Ahora mismo necesito una pausa musical. Estoy en la fase de "escuchar y tomar ideas", pero ya tengo en mente al menos dos proyectos.
El primero es un experimento sonoro. No quiero adelantar nada, pero como pista diré que todo lo que se va a incluir ya está hecho....y no se trata exactamente de un recopilatorio o de una remezcla. Quiero que sea una sorpresa.
Mi segundo proyecto, más a largo plazo, es la regrabación de la mítica sesión en directo que dio lugar al grupo "Shamisen Wadaiko Matsuri San", grabado hace muchos años a dúo con mi querido amigo José Antonio, y aderezado con algunas piezas de creación propia. Será esencialmente música oriental con base electrónica.


NA: ¿Cómo se puede conseguir tus Modulazos?
JM: Mandándome un correo electrónico a: j u a n m a 7 1 @ y a h o o . c o m
Todos los solicitantes recibirán una copia gratuita de cualquier de mis CD. Acepto donativos, obviamente.


NA: Si quieres añadir algo más , hazlo...
Po no sé que más decir...¿Me ha encantado la entrevista?
Personalmente me quedo con los tracks 1, 2, 8 y 19.
Te recuerdo que puedes escucharlo online aquí
Categorías: Música

27 noviembre 2005

¿Sabías qué? #39

¡? Las puertas de las viviendas abren hacia adentro por seguridad, para que las bisagras queden en la zona interior de la vivienda.
Las antiguas bisagras se podían desmontar facilmente, permitiendo descolgar la puerta desde fuera, por ello se pensó que era mejor ponerlas fuera de alcance en el interior.
Preguntado por: Naufrago666
Categorías: Sabías qué

26 noviembre 2005

¿Sabías qué? #38

¡? El primer Mando a Distancia para la Televisión fue desarrollado en los años 40 por la Zennith Radio Corp., y se llamo "Lazy Bone". Era un mando conectado a la misma mediante un molesto cable.
Fue en 1955 cuando Eugene Polley, de la misma compañía, creó el primer Control Remoto sin cables, el "Flash Mattic", el cual usaba sensores ópticos, los cuales fallaban en días o habitaciones muy luminosas.
En 1956, fue cuando Robert Adler diseñó el "Zennith Space Command", el cual se basaba en ultrasonidos, salvando el problema del Flash Mattic.
Los actuales dispositivos por infrarrojos se diseñaron y empezaron a comercializarse en los años 80.
Preguntado por: Makoki (La preguntona oficial de NA)
Categorías: Sabías qué

¿Cuánto sabe de Televisión tu Neurona Absurda?

[Actualización] : Makoki me ha avisado que el link a los test estaban mal, y ya esta resuelto el problema.
En el nuevo canal Cuatro, los fines de semana hay un programa que se llama Soy el Que Más Sabe de TV del Mundo, un concurso en que se pone a prueba los conocimientos sobre la caja tonta.
Pues en El Rincón del Vago he encontrado unos test para ver tus conocimientos sobre las series de televisión.
Yo mismo me he sorprendido al ver los resultados obtenidos por mi Neurona Absurda™ en algunas series de las que pensaba era un experto. Ahora sí, no he fallado en mis favoritas, Macgyver, El Coche Fantástico y V.

Estos son los resultados que he obtenido:
Por orden de aciertos:
* McGyver                  - 100%   [###############]
* El Coche Fantástico - 100% [###############]
* V (Los Visitantes) - 100% [###############]
* La Bola de Cristal - 86,67% [#############__]
* Verano Azul - 86,67% [#############__]
* Dragones y Mazmorras - 80% [############___]
* Pippi Calzaslargas - 80% [############___]
* Embrujada - 80% [############___]
* El Equipo A - 80% [############___]
* Friends - 80% [############___]
* Autopista hacia el Cielo - 73,33% [###########____]
* Los Fraggel - 73,33% [###########____]
* Los Pitufos - 73,33% [###########____]
* ALF - 66,67% [##########_____]
* Super Agente 86 - 66,67% [##########_____]
* David el Gnomo - 66,67% [##########_____]
* La Familia Munster - 66,67% [##########_____]
* Fama - 66,67% [##########_____]
* Vacaciones en el Mar - 60% [#########______]
* Falcon Crest - 53,33% [########_______]
* Casa de la pradera - 40% [######_________]

* Puntuación total...........75% [###########____]

Y tú, ¿Cuánto sabes de Televisión?
Categorías: Mundo Geek, TV/DVD/Cine

25 noviembre 2005

¿Sabías qué? #37

¡? El Record Guinnes de tiempo en vuelo de un planeador de papel, vulgarmente denominado avioncito de papel, actualmente es de 27,6 segundos.

Categorías: Sabías qué

Avioncitos de papel

Durante mi paso por el instituto empecé mi afición a plegar papel, aún recuerdo mi último año, y nuestras batallas de avioncitos, incluso teníamos nuestra propio Triángulo de las Bermudas, avión que pasaba por encima del pupitre de una de nuestras compañeras, avión que era derribado impunemente y desaparecía para siempre. Cuántos buenos avioncitos han caido en esas latitudes (snif).
Incluso se llego a hacer un cementerio, con lápidas incluidas, durante una clase de Literatura, y la profe ni se enteró.

Pues en Exotic Paper Aircraft hay una colección de modelos de avioncitos de papel increibles, incluye incluso un Sthealth. Pero si el idioma de Shakespeare se te atraganta, también tienes Avioncitos de Papel, otra web donde encontrar modelos y consejos para realizar estas obras aeronáuticas, pero en español.

En Times Online he leido que un grupo de estudiantes del Reino Unido dicen haber realizado el avión de papel perfecto, puede volar más de 30 m. y se mantiene en el aire al menos 20 s. Lo han bautizado con el nombre de "Avenger".
Estos son los consejos que dan a la hora de realizar un buen diseño:

Traducido del inglés
# La punta debe ser pesada para asegurar un vuelo estable. Un clip en la punta debería ser suficiente.

# Si el avión tiende a cabecear hacia abajo por un peso excesivo en la punta, doblar el final de las alas hacia arriba un poco.

# El centro de gravedad debe estar un poco por delante del centro del avión.

# Las alas deben estar ligeramente en ángulo hacia arriba, dando la forma de "Y" al avión si se mira desde el frente.

# Los alerones añadidos a los ejes de las alas reduce el vuelo brusco.

# Comprueba la simetría. Si no vuela suavemente es que no es enteramente simétrico.

# Ser paciente y realiza pequeños ajustes mejor que cambios radicales en el diseño básico.

Así que ya sabes, ya no tienes excusas para no montar tu propia compañía de vuelos de bajísimos costes, tripulantes y pilotos de papel en un próximo post.

24 noviembre 2005

VIrus suplanta a la CIA y el FBI

Leo en Barrapunto.com que una variante del virus Sober se esconde dentro de unos correos electrónicos que supuestamente te envían tanto la CIA, como el FBI.
En ellos te indican que has accedido a 30 sitios ilegales y te instan a que rellenes un formulario.

Los remitentes del correo pueden ser:

mail@fbi.gov,post@fbi.gov y admin@fbi.gov

Y el mensaje, algo parecido a esto:

Dear Sir/Madam,

We have logged your IP-address on more than 30 illegal Websites.

Important: Please answer our questions! The list of questions are attached.

Yours faithfully,
Steven Allison
Federal Bureau of Investigation-FBI-

Como siempre el consejo es no abrir ningún correo que nos parezca sospechosos, de remitentes desconocidos o que no hayamos solicitado.

Saludos y cuidadin con los bichitos.
Categorías: Internet

Padres embarazados

Los futuros padres o los que estamos pensando en ello, cada vez tenemos menos excusas para no quedarnos "embarazados", casi igual que el probre "Suazi" en Junior. Y es que eso de la Igualdad de Derechos para ambos Sexos ha llegado hasta los permisos por embarazo.

Según he escuchado en la radio, el permiso por paternidad será al menos de 7 días, independiente del de maternidad. La ley actual contempla sólo un permiso de 48 horas para inscribir al enano en el registro civil, para el padre y 16 semanas de permiso por maternidad para las madres, de las cuales las diez últimas pueden ser cedidas al hombre.

Este permiso de una semana lo veo genial, pues yo he visto a colegas caer rendidos por las mañanas en sus puestos de trabajo, ya que su pokemon ha decidido que esa noche no tocaba dormir. Al menos, en los padres primerizos, no serán tan traumáticos esos primeros días y noches, sobre todo noches, de juerga infantil.

Pero esto parece que no se va a quedar aquí, en la próxima Ley de Igualdad se prodrían llegar hasta las dos semanas de permiso por paternidad para el padre, y es que yo opino que, puestos a ser iguales en todo, también tendríamos que tener una reducción de jornada durante el embarazo de nuestras mujeres, para atender los posibles antojos que pudieran surgirles (desde el bar más cercano, of course).
Categorías: Sociedad

¿Sabías qué? #36

¡? Al bostezar aumentamos nuestra presión arterial y la circulación sanguínea, como si nos preparásemos para entrar en acción. Por ello es una respuesta natural al cansancio y a la fatiga, lo que incluye el sueño y el aburrimiento.
También puede estar producido por una carencia de oxigeno en el cerebro, de esta forma la compensamos inhalando prolongadamente.
Además, el bostezar no es único de los humanos, los animales también bostezan. Incluso bostezamos en nuestra época fetal, en el interior de la placenta.
Nadie sabe por qué se contagia el bostezo, pero una teoría dice que cuanto más extrovertido es uno, más facil es que se contagie del bostezo de los demás.

Preguntado por: Makoki

Categorías: Sabías qué

23 noviembre 2005

El Quijote en Directo

Acabo de enterarme que en Dineroparaleer.com se puede seguir en directo la lectura de El Quijote a traves de webcam.
Según explican en la propia web:

Javier Carretero ha sido seleccionado entre 181 solicitantes para realizar la lectura íntegra del Quijote según las condiciones establecidas en las bases de la beca. Su lectura ha comenzado el 21 de noviembre de 2005 a las 9.00 h (GMT+1.00 h).

El lector becado dispone de pausas de 5 minutos cada hora y de un descanso para comer de una hora a las 14.00 h (GMT+1.00 h). De 17.30 h a 18.00 h (GMT+1.00 h) se conecta a un chat abierto para responder a preguntas sobre su lectura diaria.

El "becario" es un taxista de Getafe(Madrid), el cual cobrará 642€ por la lectura y 200€ para manutención y transportes. Me ratifico en que dinero pa comer no habrá, pero pa tontás...

Categorías: Mundo Geek, Literatura

¿Sabías qué? #35

¡? El ojo humano es capaz de distinguir 10 millones de colores diferentes.

¿Entonces, para qué poner la resolución de colores en 32 bits?
Nota: 32 bits de colores = 4.294.967.296 de colores

Categorías: Sabías qué

Soporte Neuroabsurdo

Soporte TécnicoHace tiempo, cuando empecé en esto de trabajar, fui técnico en una empresa de instalación y mantenimiento de equipos informáticos para las agencias de viaje. Mi zona de competencia era Andalucía Occidental, y de mis multiples viajes aún recuerdo una anecdota de lo más absurda.

Estaba instalando una agencia de viajes en El Puerto de Santa María, en la provincia de Cádiz, cuando al terminar de realizarla y disponerme a arrancar el sistema de gestión, me doy cuenta de que las comunicaciones no funcionan. Tras varias llamadas me confirman que hay problemas con la línea de datos.
Me dirijo al director de la susodicha agencia para informarle de la caída en la línea y explicarle que en unas horas volvería a estar en funcionamiento, generándose el siguiente diálogo de besugos:

YO:(con mi mejor sonrisa) "Parece que no vamos a poder dar por finalizada la instalación"

DIRECTOR:(mirandome fijamente) "¿Por qué?"

YO:(dando impresión de tenerlo todo controlado) "Bueno, ahi un problema en la línea y no tenemos comunicación"

DIR:(sorprendido) "¿En La Línea? ¿Y a nosotros en que nos afecta La Línea?

YO:(con una mirada paternal) "Verás, si ahi una avería en la línea su agencia no puede conectarse al sistema de reservas y no puede hacer billetes..."

DIR:(un poco mosca) "Joder, no pense en la vida que La Línea fuera tan importante. ¿Entonces ninguna agencia de El Puerto funciona si La Línea tiene problemas?"

YO:(políticamente correcto) "No hombre, la avería en la linea sólo repercute a esta agencia"

DIR:(cabreado) "Pero bueno, y yo qué le he hecho a la gente de La Línea, además si hay problemas en La Línea por qué afecta aquí en El Puerto"

En este momento me di cuenta de que cada uno hablabamos de una "línea" distinta, yo me refería, como supondrás, a la línea de comunicaciones, que en aquella época recuerdo que era una X25, y el sufrido director se refería a La Línea de la Concepción, otro pueblo de la provincía de Cádiz. Trás lo cual replanteé mi explicación en un lenguaje más acorde, tipo "Teo se compra un ordenador" o "Los Teletubbies aprenden informática".

Otro día contaré la anécdota del monitor burbujeante.

[Nota]:Todo lo anterior es totalmente verídico, cual chiste de Paco Gandía. Se ha omitido cualquier nombre para no perjudicar la imagen de la agencia y el director afectado, que si por un casual lee esto, espero no se sienta ofendido, si no todo lo contrario, pues aún lo recuerdo con mucho cariño.

22 noviembre 2005

¿Sabías qué? #34

¡? La escritora J.K Rowling, creadora de Harry Potter se inspiró en algunas personas reales a la hora de crear sus personajes.
- El apellido Potter es el de unos vecinos de su infancia.
- La tía Marge, hermana del tío de Harry, está inspirada en su abuela materna.
- El personaje de Ron, el amigo inseparable de Harry, está inspirado en un amigo personal suyo llamado Sean.
- Hermione está inspirada en su propia persona, durante su época escolar.
- La fecha de nacimiento de Potter la hizo coincidir con la suya, pero curiosamente el actor que interpreta a Harry, Daniel Radcliffe, también nació el mismo día, un 31 de Julio.
[Actualizado]:Un lector anónimo me ha hecho contrastar de nuevo la información, y la fecha de nacimiento de Daniel Radcliffe es en realidad el 23 de Julio y no el 31
Vía: BBC News
Categorías:

Tu cara me suena...

A quién no lo han dicho eso de, "Tu cara me suena" o "Te pareces a ese que sale en la tele". Pues ya existe un software de reconocimiento facial que permite comparar tu careto con una base de datos de gente famosa.
La página en cuestión es MyHeritage.com, y permite realizar una comparación online de una foto tuya con las de los famosos que tienen en su base de datos. Trás el proceso te aparece una lista con el porcentaje de coincidencia entre los famosos y tú.
El resultado que me ha salido ha sido muy curioso, aunque nunca me han dicho que me parezca a ninguno. Casi todos pertenecen al gremio de actores o directores de cine, ¿tendré que emigrar a Hollywood?.
Mis resultados en MyHeritage.com
John Travolta: Actor (Parecido: 45%)
John Cleese: Actor (Parecido: 45%")
Christiaan Barnard: Cirujano(Parecido: 40%)
Bernardo Bertolucci: Director (Parecido: 40%)
Kevin Spacey: Actor (Parecido: 39%)

Harry Potter y El Pollo de Goma


En el blog El Pollo de Goma están de semana temática con el niño mago, Potter.
Si aún no conoces a este personajillo pásate por ese blog y te irás haciendo una idea de la vida y obra de Harry y su mundo, así como de los libros y películas.
Personalmente no es uno de mis personajes favoritos, pero opino que cualquier cosa que haga que los infantes empiecen a leer debe ser buena.

Saludos de un Muggle Absurdo.
Categorías: Internet, Cine/TV, Literatura

21 noviembre 2005

¿Sabías qué? #33

¡? El Sandwich fue inventado por John Montagu, cuarto Conde de Sandwich, de ahí su nombre.
El Conde era un jugador empedernido y para no abandonar una partida, le pidió a su cocinero que le preparara una loncha de carne entre dos trozos de pan untados en mantequilla.

Categorías:

Burger King completa la Saga

Burger King - Star Wars
Burger King lanza su nueva colección de juguetes relaccionados con Star Wars.
Esta vez son muñequitos que representan a los personajes y naves más importantes de las seis películas.



Sabios JedisSabios Jedis
Representan a los Maestros Jedis, ObiWan Kenobi, Yoda, Mace Windu y Kit Fisto.
Puedes hacer una pregunta al Jedi, agitarlo y al girar el muñequito verás su predicción.
El mecanismo es igual que las famosas Bolas (8) de billar americanas que todos hemos visto en la pelis.
Spinners GalácticosSpinners Galácticos
Chewbacca el Wookie, Luke Skywalker, Anakin Skywalker y el Emperador Palpatine luchan entre si girando como locos. Para ello sólo tienes que dar cuerda al muñequito y a girar como una peonza.
ProyectoresProyectores
R2D2, la Reina Amidala, Bail Organa y un Soldado de Asalto son pequeñas cámaras que proyectan imagenes en la pared, cada personaje lanza una diapositiva distinta. Aunque cre que en el anuncio de televisión me ha parecido ver que R2D2 lanzaba agua, a lo mejor la versión europea es distinta.
NavesNaves
Pequeñas reproducciones de las naves de combate más emblematicas, tenemos un ARC Clone Fighter, un SnowSpeeder, un Vulture Droid y un Naboo Starfighter. Todas cuentan con una llave tipo click para lanzarlas.
Darth VaderDarth Vader
Edición limitada del Darth Vader del Episodio III. El muñequito al pulsar sobre su panel del pecho empieza a emitir el sonido de la respiración de Vader. Seguro que será el más buscado por los coleccionistas.


Categorías: Mundo Geek, Cine/TV

20 noviembre 2005

¿Sabías qué? #32

¡? El mal olor de las coliflores al cocinarlas es debido a que durante su cocción libera compuestos azufrados (dimetilsulfuro, trimetilsulfuro... ).

Categorías:

19 noviembre 2005

Mascota NA

¡Ya tenemos mascota!
Trás varios intentos al final me he decidido a crear una mascota para la web. Aquí os presento a:
La Neurona Absurda
La Neurona Absurda

¿Sabías qué? #31

¡? El primer coche en fabricarse en serie fue el Ford-T, en los Estados Unidos a principios del s.XX.

Categorías:

¿Qué paso con? : K.I.T.T.

K.I.T.T., acronimo de Knight Industries Two Thousand (Industrias Knight Dos Mil), fue durante mucho tiempo el coche del bueno de Michael Knight. Quién no recuerda la frase "KITT, te necesito", y esa voz robótica contestando "Voy Michael".
Cuantos orterillas de la época pretunning no han tenido en sus coches las lucecitas rojas de KITT, a juego con sus gafas de espejo tipo Top Gun.
Pero pasó el tiempo y Michael cambio la chupa de cuero por el bañador rojo,las carreteras por las playas y sus mecánicas Boonie y April por la neumática Pamela.
¿Pero, y KITT?¿No llegó a pasar la ITV?
Pues en Worth1000 he encontrado unos documentos gráficos que nos muestra donde se encuentra este carismático cochecito.
Ha sido visto en una chatarrería oxidandose a la interperie, al estilo de los verdaderos artistas, que acaban sus días olvidados y en la miseria.

Pero la buena noticia es que su CPU fue rescatada, y ahora trabaja como cajero automático, y vive felizmente con HAL.

Nota: En la pantalla del cajero pone: "Lo siento Michael pero estás sin blanca. ¿Quieres hacer otra operación? S/N"

Categorías: Mundo Geek, Cine/TV

18 noviembre 2005

Rol en tus orejas

¿Eres un/una rolero/a empedernido/a?¿Tienes una persona querida enganchada al Rol?
Pues mira lo más geek que he encontrado para que lo luzcas o lo regales estas fiestas.
Dados en tus orejas
Por sólo 5$ puedes poseer esta joya de 10 caras.

Y yo que creia haberlo visto todo depués de jugar al Rol con Varhan y sus dados hechos con dientes postizos.
Vía:Etsy
Categorías: Mundo Geek

¿Sabías qué? #30

¡? Las cebollas contienen trans-(+)-S-(1-propenil)-L-cisteina sulfóxido, una molécula que es inodora. Cuando cortas la cebolla, produces roturas celulares que permiten a un enzima llamada alinasa entrar en contacto con el trans-(+)-S-(1-propenil)-L-cisteina sulfóxido, produciendo, piruvato, amoniaco y syn-propanotial-S-óxido. Esta última molécula es la responsable de la irritación ocular y del lagrimeo.

AVE afectado por la Gripe Aviar

De la Gripe Aviar parece que no se salva ningún ave, incluidos los de la Renfe.
Soy un asiduo usuario de sus trenes de alta velocidad, sobre todo de los de largo recorrido, y hasta ahora éstos se ha denominado AVE, ALta Velocidad Española. Pero ahora, con la inaguración del tramo Madrid-Toledo, me he dado cuenta que ha cambiado el nombre por AV Renfe.
La E de España ha desaparecido,incluso han cambiado los logotipos,¿será un efecto de la gripe del pollo?
Antes   Ahora
 


Categorías: Sociedad

17 noviembre 2005

Números Egipcios

Siempre me he preguntado como contarían en otras culturas, ya sabemos que nuestros números vienen de los árabes, que los romanos usaban letras para representar los suyos, pero ¿cómo representaban los números una de las mayores civilizaciones de la historia?, los Egipcios.

Obviamente usaban su ya famosa escritura jeroglífica, sólo tenían siete símbolos, uno para las unidades y el resto para decenas, centenas, millares, y así hasta el millón.

Con este conjunto de dibujos eran capaces de representar cualquier cifra.

Quizás te intersa saber también algo sobre los números griegos o el origen de nuestros números.
Más Información: Matemáticas Educativas
Categorías:

¿Sabías qué? #29

¡? El animal más rápido del mundo es el Halcón Peregrino. Esta ave es capaz de alcanzar cerca de los 350 kms/hora.

Categorías:

Calendarios Dodecaédricos

Siguiendo la línea de la papiroflexia, y para que la Canija siga alucinando, os presento una manera de haceros vuestros propios calendarios de sobremesa.
Desde la web 12 Sided Calendar puedes generar un pdf con tu calendario anual totalmente personalizado, incluso permite que el idioma sea el español. Los resultados son muy chulos, y presenta dos variantes, uno dodecaédrico que para montarlo hace falta tijeras y pegamento, y otro rómbico-dodecaédrico (espero que esa sea la traducción correcta) que se monta a base de plegar sus caras y encajarlas entre si.
Aquí tienes los resultados:
DodecaédricoRómbico

Post relacionados: Cajas de Cd de Papel
Categorías: MacGyverías,Internet

16 noviembre 2005

El Hombre Polo

Leí ayer en elMundo algo curiosísimo.
En Rusia, concretamente en la ciudad de Arjanguelsk, vive Vitali Mitiujin, hasta aquí todo normal, pero Vitali sufre un desorden fisiológico, una disfunción de regulación térmica a escala celular que le impide exponerse al sol, e incluso al calor.
Cual vampiro se refugia durante el día en su casa, la cual ha preparado instalando cuatro frigoríficos y diez aparatos acondicionados, pues es incapaz de soportar temperaturas superiores a los cinco grados, llegando a desmayarse o caer presa de los vómitos si se expone al calor.
Esta mezcla de X-Men y Soldado Universal, necesita mantener su cuerpo a bajas temperaturas desde que un golpe de calor lo derribó en 1990, teniendo que emigrar a climas más frios y refugiarse en su particular casa frigorífico. Según cuenta no se aburre en su prisión de hielo, lee poco y sólo ve la televisión. Trabaja en casa como teleoperador y sólo puede comer comida templada y ducharse con agua fría, pero parece que eso no le ha enfriado la líbido, pues durante este tiempo ha estado con tres mujeres y ha tenido dos hijos.
Poco a poco empiezan a aparecer mutantes en nuestro pequeño planeta, ¿quién no nos asegura que dentro de nada comenzaremos a ver personas con superpoderes y con los calzoncillos por encima de las mallas?. Querido Stan al final vas a ser un visionario :)

links relacionados: El Mundo:El Hombre Pingüino
Categorías: Mundo Geek, Sociedad

¿Sabías qué? #28

¡? Aunque la invención de la Radio se atribuye a Marconi, allá por el 1897, Nicolas Tesla ya había realizado várias demostraciones públicas de radiocomunicación en 1893.

Categorías:

La última gamberrada de Sinosuke

Con la llegada de las Navidades comienzan las discográficas a lanzar sus recopilatorios.
Acabo de escuchar en la radio que EMI este año apuesta por SinChan, lanzando un CD con canciones muy conocidas cantadas por este peculiar personajillo. Entre los éxitos que contendrá estarán canciones de El Canto del Loco y de Bebe, además de la ya conocida canción de cabecera de la serie de Sinosuke.
Pues nada mucha Troooommpaaaa para todos.

Categorías: Música

15 noviembre 2005

El Futuro

Hoy comienza el SIMO aquí en Madrid, y en la publicidad comentan que se centrará en la TDT (Televisión Digital Terrestre) y en la llegada de la Inteligencia Artificial a los hogares. Esto me ha hecho pensar en lo que ha cambiado el mundo.
Aún recuerdo cuando de pequeño, allá por el siglo pasado, soñaba con el Futuro, uno lleno de robots que harían todo el trabajo, coches voladores, veraneos en la Luna, ropas de color papel Albal, ordenadores superpotentes y televisión en tres dimensiones.
Pocas de las predicciones se han cumplido, los robots son meras máquinas, nada de sotisficados androides, aunque algunos de ellos sí se rebelan contra sus creadores, si no que se lo digan a Pater y sus problemas con el video. Los coches no vuelan, pero conozco a alguno que con el suyo planea bajo. Los veraneos no son en la Luna, pero quién me iba a decir a mí que un día iba a estar en una punta del globo y al siguiente de vuelta en casa, emulando al bueno de Fileas Fog. El papel Albal no ha llegado a nuestro armario, afortunadamente la ropa no ha cambiado mucho de diseño, como mucho tenemos nuevos materiales, a veces incluso reciclables.
Con respecto a los ordenadores y la tele, parece que mis fantasias se van cumpliendo, los primeros cada vez más potentes y más pequeños, y la segunda a punto de pasar de analógica a digital, o lo que es lo mismo, la simbiosis de ordenador con la tele.
Si repasamos los cambios algunos resultados son:
- De hablarle al coche, casi todo insultos, y no obtener respuestas, a coches que se controlan por la voz o nos indican como conducir.
- De ordenadores mastodónticos con cables por todos lados a portatiles wifi todo terreno, y algunos con complejo de estufas, si no que se lo digan a mi centrino.
- De cuardenos y bolígrafos a PDAS que igual te almacenan una nota, que una foto, que un video o toda la discografía de Camarón.
- De teléfonos fijos de disco a moviles que hacen fotos, reproducen videos, valen como consolas de videojuegos y además se pueden usar para llamar.
- De televisores en blanco y negro a pantallas planas que te dicen hasta que ver.
- De cocinar con paciencia a usar el microondas para todo.
- De videos Beta a DvDs leelotodo.
- De equipos de música que ocupaban un mueble, a los que hay que descubrir donde se esconden.
- De walkmans que tenías que colgarte al hombro, junto con tu maletín de cintas, a los reproductores mp3s que caben en un bolsillo y almacenan cientos de canciones.
- De esperar media hora para jugar con el spectrum con tu vecino, a las consolas en red que juegan con un tio de Australia.

Y así podría seguir enumerando maravillas de la técnica, las cuales a veces más que adelantar, nos embrutece.

14 noviembre 2005

¿Sabías qué? #27

¡? El país más pequeño del mundo es el Estado de la Ciudad del Vaticano, con unos 0,44 km2 de superficie y poco más de 1000 habitantes. Además tiene la tasa de natalidad más baja del mundo, o eso dicen ellos ;)

Categorías:

Los Transformers cobran vida

Muchos recordareis esa serie de dibujos animados que hizo furor allá por los ochenta. A la serie le acompañaban multitud de juguetes articulados de Hasbro, comics de la Marvel, pegatinas, etc... Todo referido a un mundo futuro, Cybertron, donde las máquinas tenían conciencia y vida propia, al estilo de Skynet, y se transformaban en increibles robots.

En este mundo existían dos bandos, los Autobots, liderados por Optimus Prime, estos eran los buenos y eran todo tipos de coches, y los Decepticons, liderados por el malvado Megatron, los cuales eran vehículos y armas militares. Estas dos facciones estaban en continua guerra, y tras la destrucción de Cybertron llegan a la Tierra, donde siguieron sus disputas.

Pues ahora los directores Steven Spielberg (La Guerra de los Mundos) y Michael Bay (La Isla), se enmbarcan en la aventura de llevar esta historia al cine. La película será producida por DreamWorks y Paramount Pictures, y tienen previsto su extreno el 4 de Julio del 2007.

La peli combinará actores reales con animación digital, apartándose de la imagen animada de los Transformers. Este año en la Comic-Con aparecieron con un Optimus Prime tapado por una lona, creando un revuelo increible entre los fans.

Sitios relacionados: Web de la película, Transformers.com
Categorías: Cine

12 noviembre 2005

Cajas de CD con papel


Todos los que me conocen saben que una de mis aficiones es la papiroflexia, y más de una vez ésta me ha sacado de un apuro.

¿Quién no se ha encontrado alguna vez con que no tienes carcasas vacias de CD?, pues aqui tienes varias soluciones:

- Diagrama original del CD Case creado por Thomas Hull
- Página de Wayne Munro, aquí se genera un pdf muy completito con tracklist y todo. Mi preferida.
- PaperCdCase.com, otra peich que genera un pdf con instrucciones de como doblar el papel.

Las cajas resultantes están muy bien, y siempre podemos imprimirlas en un folio ya usado, con lo que reciclamos y cuidamos el medioambiente, que está el pobre muy malito.

Categorías: Internet, MacGyverias

11 noviembre 2005

¿Sabías qué? #26

¡? El primer libro impreso data del año 868 y es un Sutra Budista con ilustraciones. Se realizó mediante la técnica de xilografía (impresión usando piezas de madera).

Categorías:

Parecidos Razonables

Siguiendo la línea de los post sobre parecidos razonables de los chicos de Microsiervos, he encontrado el siguiente:
Dan Defensor

El escudo del superheroe de la Marvel, DareDevil, Dan Defensor en españa, es muy parecido al nuevo logo de los cigarrillos Ducados Rubios.


Si quereis ver más parecidos razonables pasaros por Microsiervos

10 noviembre 2005

La Estrella de la Muerte al Desnudo

Leo en Microsiervos que han publicado un extenso artículo de cómo eran las dos Estrellas de la Muerte por dentro y por fuera, y como Alvy también me he quedado muy sorprendido al leer que, ¡La Estrella de la Muerte tenía una Guardería!.

Como decían en Clerks, nadie piensa en los pobres curritos imperiales que murieron cerca de Yavin 4 a manos de los Rebeldes. Y si añadimos lo de la guardería, esto ya raya en el infanticidio ;)

Marditoz Reberdez!!

¿Cómo andas de Neurona Absurda™?

Naufrago666 me ha enviado la siguiente prueba para nuestras Neuronas Absurdas™
Debes encontrar al hombre escondido entre el café en el menos tiempo posible.


De acuerdo con experimentos realizados por el Prof. Frink, si lo encuentras en:
- Menos de 3 segundos : Tienes una Neurona Absurda™ más desarrollada que el resto de las personas normales.
- En un minuto : Tu Neurona Absurda™ es normalita.
- Entre 1 y 3 minutos : Tu Neurona Absurda™ marcha un poquito lenta.
- Más de 3 minutos : Como decían en la Bola de Cristal, "Deberías ver menos la Tele".

Yo he tardado sólo 2 segundos, ¿y tú?.

¿Sabías qué? #25

¡? El gas butano que usamos en casa es incoloro e inodoro, por eso se la añade un odorizante, el etil mercaptano, para poder detectar las fugas.

Categorías:

09 noviembre 2005

¿Sabías qué? #24

¡? El color azul del mar es debido a que refleja el color del cielo, y las tonalidades verdes se las debe a las algas.

Actualización

Onickel, tienes el por qué el cielo es azul en el ¿Sabías qué? #18.

Categorías:

Fiebre del Sábado Noche

¿No sabes bailar?, ¿Eres un patoso en las pistas?, no te preocupes, en Muglets puedes crear un personaje con tu careto, o el de quien quieras, y hacerlo bailar como el mejor Travolta.

Este ejemplo va por Makoki, que siempre ha querido tener a Luis Miguel bailando sólo para ella.
Click para verlo bailar
Click para verlo bailar

Categorías: Mundo Geek, Internet

08 noviembre 2005

¿Sabías qué? #23

¡? La Guerra de los Cien años duró en realidad 116 años, comenzó en el 1337 y acabó en el 1453.

Categorías:

Tempus Fugit


No se si será por el catarro, pero ayer se me pasó el día volando, así que me he puesto a pensar en qué gasto mi tiempo.

Trás reflexionar un poco he llegado a la siguiente conclusión, de las 24h. del día sólo dispongo de 3h. libres, las cuales suelo pasar leyendo, navegando o viendo la tele.

Un día normal en mi vida queda de la siguiente forma:

8 horas -> Trabajo
2 horas -> Transporte (ir y venir del trabajo)
2 horas -> Comidas
1 hora -> Aseo/Baño
7 horas -> Dormir (incluidas cabezaditas, el carácter andaluz es así)
1 hora -> Hogar (chapuzillas varias)
---------
En total, 21 horas ocupadas al día.

Trás ver esto alucino con solo pensar que pasará cuando tenga mi propio pokemon, cosa que ya está en la lista de los todo, pues supongo que un enano absorve horas de atención que debe ser un gusto. Así que mientras pueda aprovecharé mis tres horitas libres, que ya me llegará el momento de pedir 26 horas al día.

Desde aquí quiero darles las gracias a todos mis amigos que ya tienen sus pokemons, y aun así siguen teniendo tiempo para aguantarme, aunque sea via email.

07 noviembre 2005

P2Piratas


El otro día Pater me llamó muy preocupado, había escuchado que podían detenerte por descargar música y pelis de internet. Y es que T5 y A3 con su pequeña cruzada en contra de la piratería, lo tenía un poquito acojonao.

Pues Pater no te procupes, que descargar música, libros y pelis sin ánimo de lucro y para copia privada no es delito, pues en esto la ley dice .." depende del contenido concreto del fichero y depende del ánimo perseguido al realizar esa descarga. Lo que está penado es realizar esa actividad con ánimo de lucro. "

Tienes más información sobre el tema en los siguientes links:
AI:Copia privada, descarga de archivos, canon... y otras dudas legales., AI:¿Es delito descargar ficheros en Internet?, NA:Justicia vs. Dicográficas.

Categorías: Internet, Sociedad

¿Sabías qué? #22

¡? El resfriado común o catarro, puede estar causado por más de 200 tipos de virus diferentes, siendo los mas frecuentes los rinovirus. Estos producen del 30 al 60% de los casos.
Vía: Una neurona absurdamente resfriada :(

Categorías:

05 noviembre 2005

¿Sabías qué? #21

¡? El saludo militar viene de la Edad Media, cuando dos caballeros se enfrentaban en liza, ambos se levantaban la visera de su casco para verse cara a cara, a modo de saludo. Actualmente se remeda este movimiento llevandose la mano a la sien derecha.

Categorías:

Jugando a ser pobre


Ayer ya comenzaron a ofrecerme participaciones del sorteo de Lotería de Navidad, y me di cuenta de lo que los españoles gastamos en juegos de azar.

Para que te hagas una idea, según mis cálculos, una persona que jugara una apuesta en cada tipo de sorteo que ofrecen tanto O.N.L.A.E. como O.N.C.E., gastaría más de 25€ a la semana, o sea unos 100€ al mes (cerca de 17.000 de las antiguas pesetas), lo que nos da aproximadamente más de 1200€ al año, de los cuales pocos se rentabilizan.

Estos dos Organismos no han dejado un solo día sin sorteo, los Lunes tienes Bonoloto y Cupón, los Martes Bonoloto y Cupón, Miércoles Bonoloto y Cupón, Jueves Primitiva, Lotería Nacional y Cupón, Viernes Cuponazo y Bonoloto, Sábado Lotería Nacional, Primitiva, Euromillón y El Combo, y por último los Domingos tenemos, Quiniela de Fútbol, El Quinigol, las hípicas Lototurf y Quíntuple Plus, y el Supercupón.

Mi querido amigo Juanma71, creo recordar que, tenía una teoría para jugar al cupón, consistía en comprar diez cupones que cumplieran la condición de que cada uno empezara y acabara por un número distinto, de esta forma te asegurabas que te tocaran los reintegros del primer y último dígito, con lo que jugabas 10€ por sólo 8€.

Así que ya sabes, como las probabilidades de que te toque un premio son mínimas, es preferible que vayas guardando esos euritos, y al final de año te puedes pegar unas vacaciones en el Caribe con los mil y pico de euros guardados. Personalmente, debido a que las probabilidades siempre están en mi contra, sigo jugando mi apuesta semanal a la Primitiva, por si suena la flauta.

Categorías: Sociedad

04 noviembre 2005

¿Sabías qué? #20

¡? El brindis era una costumbre romana, el anfitrión se servía y bebía el primero para demostrar a sus invitados que el vino no estaba envenenado.

Categorías:

Babel se tambalea


El Director de la UNESCO, Kotchiro Matsuura, ha declarado que a lo largo de este siglo podrían desaparecer cerca de la mitad de los 6000 idiomas que actualmente pueblan la tierra.

Parte de esta "desforestación linguística" es debido a la Red de Redes, según un estudio, tres de cada cuatro páginas estan en inglés, y el 50% de los cibernautas no tienen el idioma de Shakespeare como lengua materna, este número de navegantes aumenta cada año debido a la incorporación de paises del supuesto "tercer mundo" al ciberespacio.

Al final, esto de la Globalización, nos va a llevar a terminar hablando "interlingüa" como en Blade Runner.

Aunque yo me niego a perder mi identidad como "hispanohablante", y si me apuras como "sevillanohablante", el inglés está invadiendo nuestra forma de comunicarnos, los anglicismos, sobre todo en el campo técnico, están a la orden del día. Como dato importante hay que señalar que el 32% de las publicaciones científicas provienen de EEUU, con lo que la comunidad científica tiene que adaptarse a este idioma (aunque en Contact digan que el lenguaje de la ciencia sea las matemáticas).

Categorías: Sociedad, Internet

03 noviembre 2005

Problemas con el Software II

Antes de seguir deberías leer Problemas con el software.

Y aquí tenemos la respuesta por parte del SAT a la consulta realizada ayer.

Estimado Usuario Afligido:
Este es un motivo de queja muy común entre los usuarios. Se debe, en la mayoría de los casos, a un error básico de  concepto. Mucha gente pasa de cualquier versión de Novia X.0 a Esposa 1.0 con la idea de que Esposa 1.0 es solo un programa de  Entretenimiento y Utilidades. Sin embargo, Esposa 1.0 es un SISTEMA OPERATIVO completo, diseñado para controlar TODO el sistema
Es muy poco probable que Ud. pueda desinstalar Esposa 1.0 y regresar a cualquier versión de Novia X.0. Hay archivos ocultos en su sistema que harían que Novia X.0 emulara a Esposa 1.0, así que no conseguiría nada. Es imposible desinstalar, eliminar, o purgar los archivos del programa una vez instalados.
NO puede volver a Novia X.0 porque Esposa 1.0 se autoinstala a su vez en la ROM, la FlasBios, y la FAT32.
Lo mismo pasa con Suegra 1.0 que es una aplicación oculta que se instala en  la RAM mientras Esposa 1.0 funciona
Hay quienes han intentado el formateo a baja resolución para luego instalar los programas Novia Plus o Esposa 2.0, pero  terminan con más problemas que antes, (Vea en el Manual, apartado "Precauciones", capítulos "Aplicaciones de Pago de  Alimentos y Pensiones" y "Mantenimiento de Hijos").
Por otro lado, si cambia a Novia 8.0 no intente luego pasar a Esposa 2.0 porque los problemas que provoca este nuevo  sistema operativo son idénticos o peores, que los de Esposa 1.0. Aunque existen versiones más recientes, Esposa 3.0 o 4.0, son programas reservados a usuarios muy avanzados, de altísimo  costo y no son aconsejables para el usuario normal.
Si todos fallan, es preferible optar por sistemas basados en plataformas (también en el mercado), completamente diferentes como Celibato 1.0 o Maricón v5.3, pero yo le recomiendo que mantenga a Esposa 1.0 y maneje la situación lo mejor posible.  Personalmente tengo también instalado a Esposa 1.0. Este es un programa muy sensible a los comandos y funciona en modo  "protegido contra fallos". Esto significa que Ud. deberá asumir la responsabilidad por cualquier problema que se produzca Independientemente de su causa, porque el programa siempre considerara que cualquier fallo en el sistema es  debido a un mal  uso por parte del usuario.
Uno de los mejores recursos es la utilización del comando C:\PEDIRPERDON.EXE en cuanto se produzca un problema o  el sistema se cuelgue. Evite el uso excesivo de la tecla "ESC".
Considere la posibilidad de instalar algún software adicional para mejorar el rendimiento de Esposa 1.0. Le recomiendo  Flores 5.0, Joyas 2.3, o en último caso, Viaje de Vacaciones 3.2. También puede usar Simiamor 8.0 o Loquetudigas v9.7. Estos programas son "Shareware" y "Freeware" según los casos,  los puedes obtener casi en cualquier sitio y funcionan muy bien como residentes.
Jamás instale Secretariaconminifalda 3.3, Amiguita 1.1 o Amigotes 4.6.
Estos programas no funcionan bajo Esposa 1.0 y  probablemente causen daños irreversibles al Sistema Operativo.
Mucha suerte.

El Servicio Técnico.


Slds

Categorías: Mundo Geek

02 noviembre 2005

¿Sabías qué? #19

¡? El cine nació el 28 de Diciembre de 1895, con la primera proyección de la mano del cinematógrafo de los hermanos Lumière. La incorporación del sonido al cine data de 1927, el technicolor de 1935 y el cinemascope de 1952.

Categorías:

StarWars III : LA Venganza de los DVD's


Tony Bela's 3rd Realm Graphics

Hoy, día 2 de Noviembre, se pone a la venta el DVD de La Venganza de los Sith, tercera y última entrega de la Saga StarWars.
Obviamente este no será el último DVD de SW por parte del señor Lucas, seguro que nos quedan los sufridos Pack's para Navidades, incluido algún paquete especial coleccionista con la serie de 6 capítulos completos. Pero si necesitas algunas dosis más de Universo Star Wars siempre puedes pasarte por Star Wars: Fan Films y ver alguna de las maravilla hechas por los fans.

Como dato curioso, el título de la cinta es en honor del Episodio VI, el cual quería Lucas llamar La Venganza del Jedi, pero como los Jedis no pueden albergar el odio se quedó en El Retorno del Jedi. Con los Sith la cosa cambia y sí pudo usar el título tal como deseaba en un principio.

Categorías: Cine, Mundo Geek

Problemas con el software

Atentos a esta curiosa consulta de un usuario al servicio técnico:

El año pasado cambié de la versión Novia 7.0 a Esposa 1.0, y he observado que el programa al cabo de un tiempo  comenzó con unos procesos inesperados de sub-rutinas, que luego fue a más descargándose un programa oculto llamado  Hijo que me ocupa mucho espacio y recursos importantes, aparte de que también ocupa muchísimo disco duro.
En el leame.txt explicativo del programa no viene mención alguna a fenómeno.
Por otra parte, Esposa 1.0 se auto instala como residente en la memoria RAM y se lanza durante el inicio de cualquier  aplicación, monitorizando todas las actividades del sistema.
Aplicaciones como Cerveza con Compañeros 10.3, Noche con Amigos 2.5, o Fútbol Dominguero 5.0, ya no funcionan y el  sistema se cuelga cada vez que intento ejecutarlos
De vez en cuando se lanza un programa oculto (¿troyano?) denominado Suegra 1.0 que aparece cerrando varios puertos de  conexiones, y consigue colgar el sistema, o que Esposa 1.0 se comporte de manera totalmente impredecible, por ejemplo,  dejando de atender a cualquier comando que introduzco.
Tampoco he logrado desinstalar este residente. Aparentemente, no puedo lograr mantener a Esposa 1.0 minimizado, al correr alguna de mis aplicaciones favoritas.
Estoy pensando en volver al programa anterior Novia 7.0, pero no me funciona el desinstalar.
¿Me podrían ayudar?.

Gracias,
Usuario Afligido



Mañana la respuesta del S.A.T.

Categorías: Mundo Geek